• Hey Guest. Check out your NeoGAF Wrapped 2025 results here!

Spanish GAF BAR - where spaniards talk something about...

Status
Not open for further replies.

Sylver

Banned
t2OTK.jpg

Siguiendo el hilo de los compañeros alemanes y británicos, podríamos crear un hilo donde los españoles podamos hablar de nuestras cosas. Política, Noticias, Autores, Eventos, Series de Televisión. Economía relacionada con nuestro estado y en el idioma en el que se habla (castellano, catalán, euskera, gallego, etc...)

La comunidad de GAF'ers española parece algo extensa, así que estaría bien saber quien hay, experiencias, recomendaciones, conciertos, etc... Recientemente se han dado eventos como el GAMEFEST, y aunque es un espacio pequeño comparado con los grandes eventos norteamericanos ha sido una gran oportunidad para tener entre las manos VITA. Ahora mismo se está celebrando el salón erótico de Cornellá (anteriormente en Hospitalet), dentro de nada se celebra el salón más importante de anime de Europa (el Salón del Manga de Barcelona) o las futuribles elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Spanish thread for spanish GAF'ers. English posts allowed (really XD). Don't break GAF rules

Evento de este fin de semana:

El salón erótico de Barcelona del 6 al 9 de octubre de 2011.
FESTIVAL ERÓTICO DE BARCELONA

¿Dónde?: Fira de Cornellà.

Dirección: Tirso de Molina, 34. Cornellà (Barcelona).

Metro: Cornellà Centre (L5). FGC: Almeda. Tranvía: Cornellà Centre.

Bus: 57, 67, 68, 95, L10, L46, L52, L74, L75, L82, L85. Nitbus: N13, N14, 153.

Días: Del 6 al 9/10/2011.

Horarios:

Viernes: 16-1h

Sábado: 12-1h

Domingo: 12-22h

Precio: 20€ (entrada de 1 día) / Abono 4 Días: 60€. 25% descuento: carnet estudiante, parados y jóvenes que cumplan 18 años entre el 1/1 y el 9/10/2011.

Evento 29 de octubre a 1 de noviembre Salón del Manga de Barcelona
http://www.ficomic.com/
7nsIM.jpg

ESPACIOS

La Farga (C/ Barcelona, 2) será el espacio central del Salón. Dentro de este recinto se ubicarán los stands de las empresas expositoras, así como las siguientes actividades: macroespacio de videojuegos, sala de actos, exposición de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, stand de firmas de autores invitados, sala de prensa y zonas de restauración.

HORARIO AL PÚBLICO
Sábado 29 de octubre: de 10:00 a 21:00 h.
Domingo 30 de octubre: de 10:00 a 21:00 h.
Lunes 31 de octubre: de 10:00 a 21:00 h.
Martes 1 de noviembre: de 10:00 a 20:00 h.

ENTRADAS
La entrada es válida para un solo día, cualquiera de los cuatro que dura el Salón. Con la misma entrada se puede acceder a los tres recintos del certamen. LAS TAQUILLAS ESTARÁN UBICADAS EN LA FARGA.

Entrada general: 6 €
Se podrá adquirir en las taquillas del Salón del Manga. La entrada será únicamente válida para un día.
Venta anticipada de entradas generales se realizará a partir del 30 de septiembre a través de El Corte Inglés y Servicaixa. La entrada será únicamente válida para un día.

Entrada descuento: 4 €
Exclusivamente los titulares del Carnet Jove tendrán las entradas a 4 €. De venta sólo en las taquillas del Salón del Manga. La entrada será únicamente válida para un día.

Entrada grupos escolares: 2 €
La escuela debe presentar una carta del centro en la se especifique el número de asistentes. De venta sólo en las taquillas del Salón del Manga. La entrada será únicamente válida para un día.

Los visitantes del Salón del Manga que vengan disfrazados de personajes manga, anime o videojuegos podrán entrar gratis el lunes 31 de octubre en los tres recintos del Salón. La caracterización debe ser integral, no vale que el disfraz sea parcial.

CÓMO LLEGAR
Metro: Línea 1. Paradas Rambla Just Oliveras / Avinguda Carrilet
Renfe: L’Hospitalet de Llobregat
FFCC: L’Hospitalet de Llobregat
Bus: L10, L12, L14, L15, L52, L82, L85, L’H1, L’H2
Coche: Ronda de Dalt. Salida 14 AVISO IMPORTANTE
Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los asistentes al Salón lleven armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión de su auténtica naturaleza. Está prohibido llevar elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico o inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad para el público asistente.

INVITADOS CONFIRMADOS:
Carlos Rubio López de la Llave
Hiroshi Hirata (Shizoka, 1937)
Kazue Kato (Tokio, 1980)
Keiichi Hara
Morinosuke Kawaguchi

¿Quién va a ir?

shira said:
hola chico (upside down)?

Hola, buenas. Encantado de conocerte, ¿Cómo estás? :-)

¡Hola! no soy español pero ahora estoy en España por un año. Me encanta el país: la comida, las fiestas y la gente (especialmente las chicas).

Nothing against the thread, but I don't really like the idea of speaking Spanish in an English forum, TBH (unless for teaching purposes, of course).

Also, I predict this thread will end in silly political bickering and crazy rants. Just as we do IRL!

Edit: Speaking Spanish also makes moderation quite difficult. Consider that before some mod closes it.

Funky Papa said:
Nothing against the thread, but I don't really like the idea of speaking Spanish in an English forum, TBH (unless for teaching purposes, of course).

Same with any language in an English-primary forum. There isn't Spanish/French/Italian/Esperanto forums for you to speak that language on?

Funky Papa said:

Neither do I. Community threads (be it Pony GAF to Toronto GAF) allows not only the people in those fandoms to talk amongst others, but it allows outsiders to read about them, and learn. Speaking in another language makes that impossible.

Funky Papa said:

Also, I predict this thread will end in silly political bickering and crazy rants. Just as we do IRL!

Edit: Speaking Spanish also makes moderation quite difficult. Consider that before some mod closes it.

La idea es hacer algo similar a esto: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=447536 (como puedes leer no está escrito en inglés) o en otro sentido, el otro post de los gafers de reino unido (aunque ahora no doy con él) pese a sí estar escrito en inglés habla sobre series, famosos, televisión, cantantes británicos.

No puedo con la perra esa del Food Network y su show de españa. La comida se ve tan buena pero yo vivo tan lejos. :(

I pretty much agree with a lot of you. This thread so far seems to shut people out, and I don't think that's something you'd really want on a forum. You're making it difficult for people who only speak English to come in here and learn or join in on the conversation. I think I also remember people were down on all the Spanish posts in the Latino thread so long ago.

Raytow said:
Fuck, why there are no erotic festivals in Madrid, barna always gets the best stuff =/

There are some good model/adult agencies and Private was set up here before they go out to US, at least some little companies like Cumlouder is doing some work.

_Isaac said:
I pretty much agree with a lot of you. This thread so far seems to shut people out, and I don't think that's something you'd really want on a forum. You're making it difficult for people who only speak English to come in here and learn or join in on the conversation. I think I also remember people were down on all the Spanish posts in the Latino thread so long ago.

I haven't seen them make it difficult, just people coming in saying they're making difficult. Hmm.. Maybe let the thread actually happen instead of condemn with a self-fulfilling prophecy because it's making you insecure for whatever reason?

question for spain-gaf

how does one go about obtaining real madrid tickets or barça tickets? (The Real tickets would be much more useful because I live in madrid now but I might make a journy up to Barcelona soon)

lo escondido said:
question for spain-gaf

how does one go about obtaining real madrid tickets or barça tickets? (The Real tickets would be much more useful because I live in madrid now but I might make a journy up to Barcelona soon)

Te hablo desde el punto de vista de un Barcelonista y para verlo en el Camp Nou. Tienes 5 opciones.
1) Ser socio abanado. Tu pagas una cuota anual, como socio y otra como abonado, el abono te da la propiedad temporal del asiento. En la actualidad hay más socios que abanos/asientos, por lo que hay lista de espera. Los abonos se pueden traspasar hereditariamente. El abano te permite ver todos los partidos de Liga/Champions del Estadio.

2) El FCB ofrece un servicio que se llama "seient lliure" (asiento liberado). En él, los socios que son abonados (que son "propietarios" de un asiento en el NouCamp) liberan el mismo y lo ponen a la venta en ese partido. Debes estar muy atento y controlando cada "x" días para ver que asientos se han liberado para un partido. Estos asientos se ponen a la venta en www.servicaixa.es En los partidos importantes dura poco.

3) Formar parte de una peña. El club da y se reserva varias entradas para compromisos y peñas. Con lo que tu peña seguramente tendrá varias entradas para ese parido.

4) Que algún conocido te deje el carnet de socio abonado. Aunque es intransferible la seguridad no comprueba si tu eres el titular de ese abono, sólo comprueba la validez del mismo.

5) La reventa. Pese a ser una actividad ilegal, la reventa es eludida en varias webs vendíendose bolígrafos (por más de 500 euros) que de "regalo" tienen entradas para partidos importantes Finales, Barça-Madrid, etc...

La opción más facil es la 2 y la 3. Este año la súpercopa de españa en el NouCamp no estaba incluída en el abono, por lo que comprar las entradas en www.servicaixa.es era muy rápido, seguro y fácil.

Sylver said:
Te hablo desde el punto de vista de un Barcelonista y para verlo en el Camp Nou. Tienes 5 opciones.
1) Ser socio abanado. Tu pagas una cuota anual, como socio y otra como abonado, el abono te da la propiedad temporal del asiento. En la actualidad hay más socios que abanos/asientos, por lo que hay lista de espera. Los abonos se pueden traspasar hereditariamente. El abano te permite ver todos los partidos de Liga/Champions del Estadio.

2) El FCB ofrece un servicio que se llama "seient lliure" (asiento liberado). En él, los socios que son abonados (que son "propietarios" de un asiento en el NouCamp) liberan el mismo y lo ponen a la venta en ese partido. Debes estar muy atento y controlando cada "x" días para ver que asientos se han liberado para un partido. Estos asientos se ponen a la venta en www.servicaixa.es En los partidos importantes dura poco.

3) Formar parte de una peña. El club da y se reserva varias entradas para compromisos y peñas. Con lo que tu peña seguramente tendrá varias entradas para ese parido.

4) Que algún conocido te deje el carnet de socio abonado. Aunque es intransferible la seguridad no comprueba si tu eres el titular de ese abono, sólo comprueba la validez del mismo.

5) La reventa. Pese a ser una actividad ilegal, la reventa es eludida en varias webs vendíendose bolígrafos (por más de 500 euros) que de "regalo" tienen entradas para partidos importantes Finales, Barça-Madrid, etc...

La opción más facil es la 2 y la 3. Este año la súpercopa de españa en el NouCamp no estaba incluída en el abono, por lo que comprar las entradas en www.servicaixa.es era muy rápido, seguro y fácil.

Gracia por la repuesta. Los partidos como Barça contra, por ejemplo, Real Sociedad o Málaga (u otros equipos que no son los mejores) ¿es facil obtener entradas con opción 2?

(también lo siento mi español todavía estoy aprendiendo)

lo escondido said:
Gracia por la repuesta. Los partidos como Barça contra, por ejemplo, Real Sociedad o Málaga (u otros equipos que no son los mejores) ¿es facil obtener entradas con opción 2?

(también lo siento mi español todavía estoy aprendiendo)
Super sencillo, es la mejor opción. Puedes encontrar sin problemas para partidos en Barça-Valencia , Barça-Sevilla y Barça-Atletico de Madrid en www.servicaixa.es
Aquí tienes el enlace directo en inglés al menú de Entradas de partidos de fútbol:
http://www.servicaixa.com/nav/en/deportes/index.html?loce=es-home-header_menu-5

Si tienes algún problema puedes ir a cualquier oficina de LaCaixa que seguro encontrarás en Madrid.

Sylver said:
Ok dadme tiempo y reharé logo XD para que ningún hispanohablante se sienta excluído XD, que veo que hay varias peticiones.
Yo hago un poco de diseno grafico, asi que si quieres me puedes mandar unas fotos por mensaje personal y lo diseno cuando llege a mi casa en cuatro horas.

My spanish is shit btw.

Funny that on the german thread there was no crying about making a topic in a foreign language... Just saying...

There should be no problem about a thread in a foreign language, if you are not interested then just don't enter.

It will be probably good for non native spanish speakers, so they have a chance to practice spanish.

De todas formas, tampoco se muy bien de que hablar con un tema tan amplio xD.

T Ghost said:
Funny that on the german thread there was no crying about making a topic in a foreign language... Just saying...

Actually, if you read past the first page, there was. Until this thread, I wasn't aware of the German thread's existence, and still think it's a bad idea.

Valygar said:
There should be no problem about a thread in a foreign language, if you are not interested then just don't enter.

It will be probably good for non native spanish speakers, so they have a chance to practice spanish.

De todas formas, tampoco se muy bien de que hablar con un tema tan amplio xD.

Siempre puedes hablar de Kiko XD que hoy ha sido entrevistado por Jordi González en La Noria y aunque nunca me ha caído mal. Parecía una persona sensata.

O por ejemplo, este fin de semana están dando el festival de Sitges.
Con un cartel de películas impresioante.
http://sitgesfilmfestival.com/cas/programa/pel_licules

No me creo tampoco que sea el único que espere con ansias el estreno de [REC] Genesis.
http://recoficial.com/
Me encanta que aparezca Leticia Dolera. Me acuerdo cuando presentaba un programa de La2 de TVE (Xat.TV) donde daban la serie de anime La Familia Crece (Marmalade Boy). xD

Devolution said:
I haven't seen them make it difficult, just people coming in saying they're making difficult. Hmm.. Maybe let the thread actually happen instead of condemn with a self-fulfilling prophecy because it's making you insecure for whatever reason?

The OP, the event post, and even that small discussion about football are somewhat inaccessible at the moment and it makes it difficult for someone who doesn't speak Spanish to join in and talk about those topics, but I guess there aren't going to be many Gaffers that don't speak Spanish coming in here. Can you also elaborate on your implication that my so-called condemnation is a self-fulfilling prophecy and I'm insecure for whatever reason?

RJNavarrete said:
Yo hago un poco de diseno grafico, asi que si quieres me puedes mandar unas fotos por mensaje personal y lo diseno cuando llege a mi casa en cuatro horas.

My spanish is shit btw.

Tu español está perfecto.

_Isaac said:
The OP, the event post, and even that small discussion about football are somewhat inaccessible at the moment and it makes it difficult for someone who doesn't speak Spanish to join in and talk about those topics, but I guess there aren't going to be many Gaffers that don't speak Spanish coming in here. Can you also elaborate on your implication that my so-called condemnation is a self-fulfilling prophecy and I'm insecure for whatever reason?

Because they haven't really shut anyone out yet despite posts dreading it. Like they want to mar the thread already with complaints about something that hasn't even happened. Why not just talk with them if you're interested in the subjects at hand instead of saying woe is me.

English posts allowed (really XD).

Couldn't be much clearer than that. Besides I'll be in here at some point asking about food I'm sure.

Google translate allows me to communicate in this thread...if you also want to (for whatever reason that is) use it! It's quite simple.

_Isaac said:

Most of the people here speak and type in both languages well enough that I'm sure if you asked a question or wanted to participate in a topic that they could type a response in english for you and even then, as I said before, Google translate exists for this purpose. I don't speak spanish (well poorly), but can get by just fine if need be. No one is being excluded (unless you think about this site in the reversal where a lot of foreign posters will sometimes struggle and be chastised for not typing a post out in "correct" english that the majority of users here do speak...I wonder how hard it must be for them, day in and day out to want to post in the thousands of threads that already exist, but can sometimes be tough to answer to if they don't speak the tongue).

LuFel said:
lastima que no soy de españa para ir a ese evento...(soy de Chile :/)
...sigh.

Siempre quise viajar a Chile, espero que en mis próximas vacaciones lo pueda hacer. Soy de Paraguay.

RJNavarrete said:
Mi nombre es Rodrigo :O

Yo quisiera saber donde van todos los acentos. Algun dia me voy a poner a estudiar el espanol bien.

El tema de los acentos no es tan complicado. Las reglas básicas para empezar son:
- Las palabras agudas (aquellas en que das el golpe de voz en la última sílaba) llevan tilde (representación gráfica del acento) aquellas que acaban en vocal, n, s.
- Las palabras llanas (aquellas en que el golpe de voz está en la penúltima sílaba llevan tilde siempre que no acaben en vocal, n, s.
- Las palabras esdrújulas (aquellas en el golpe de voz/acento está situado en la antepenúltima sílaba) llevan tilde todas.

____
Las excepciones como son los acentos en monosílabos, diptongos o tildes diacríticas para diferenciar unas palabras de otras, o excepciones, es un poco más complicado pero la regla básica es una buena herramienta para empezar.

Sylver said:
El tema de los acentos no es tan complicado. Las reglas básicas para empezar son:
- Las palabras agudas (aquellas en que das el golpe de voz en la última sílaba) llevan tilde (representación gráfica del acento) aquellas que acaban en vocal, n, s.
- Las palabras llanas (aquellas en que el golpe de voz está en la penúltima sílaba llevan tilde siempre que no acaben en vocal, n, s.
- Las palabras esdrújulas (aquellas en el golpe de voz/acento está situado en la antepenúltima sílaba) llevan tilde todas.

____
Las excepciones como son los acentos en monosílabos, diptongos o tildes diacríticas para diferenciar unas palabras de otras, o excepciones, es un poco más complicado pero la regla básica es una buena herramienta para empezar.

I love how your esdrújula sentence has three esdrújulas. (:

RJNavarrete said:
Si somos tocayos. Nuestro nombre no es muy comun... Asi me gusta haha. Y muchos me dicen que tengo nombre muy lindo.
Tienes el nombre del Cid Campeador. Hay que estar orgulloso xD.

Plywood said:
how do i lernd spanish?
This question is better to be replied by someone who has learned spanish by their own. But a good point to start if you have some little level is watching spanish movies / series or reading some books (not master pieces like Quijote because may be are hard) or comics.
I recommend you movies like Tesis, El laberinto del fauno, El día de la Bestia, or so... Books like La Sombra del Viento by Carlos Ruíz Zafón or comics like Mortadelo y Filemón, 13 rue del percebe by Francisco Ibáñez.
Try to post in some spanish forums like Meristation, Vandal, ElOtroLado not gaming related but one of the if not the most popular spanish internet forum ForoCoches.

Status
Not open for further replies.
Top Bottom